Noticias

 



corcho de vino

Luigi Bosca
Por segundo año consecutivo, la bodega Bodega Luigi Bosca de la Familia Arizu ha sido galardonada con el premio al mejor tinto del año. Ha sido en Finlandia por la revista Viini-lehti / The Wine Magazine. Felicitaciones.

Los vinos de Hess Family
Las bodegas del grupo, Amalaya y Colomé, fueron destacadas en el ranking de The Wine Advocate, que publica Robert Parker, uno de los críticos de vinos más reconocidos a nivel mundial. Sus valoraciones, que van de una escala de 50 a 100 puntos, se basan en el color, apariencia, aroma, buqué, sabor y acabado. Las calificaciones obtenidas van entre los 90 y los 97 puntos. Bodega Colomé: 2013 Bodega Colomé Altura Máxima Malbec / 97 puntos //2015 Bodega Colomé Auténtico Malbec / 93 puntos//2014 Bodega Colomé Malbec Estate / 91 puntos //2016 Colomé Torrontés / 90+ puntos //2015 Bodega Colomé Lote Especial Sauvignon Blanc / 92+ puntos :Bodega Amalaya: 2014 Amalaya Winery Amalaya Gran Corte / 90+ puntos //2015 Amalaya Malbec / 91 puntos.

Torrontés Riojano, el varietal del verano
Santa Florentina Tierra de Vino, la marca insignia de Bodegas La Riojana Coop. recomienda su varietal Torrontés Riojano. Un vino elegante fresco y frutado, de color amarillo brillante con reflejos plata, que impregna con su aroma a azahares, pomelo, manzana y limón con un toque de notas especiadas. Equilibrado y con la acidez justa que le da frescura, es ideal para acompañar pescados, carnes blancas, vegetales, pizzas y para servir como aperitivo o para realzar los sabores de los postres. Está elaborado a partir de uvas blancas 100% de la variedad Torrontés Riojano, una de las cepas emblemáticas de Argentina, que crece en los Valles del Famatina, a más de 1100 metros sobre nivel del mar. En estos valles ubicados en el Noroeste de la Provincia de La Rioja, Bodega La Riojana Coop  produce y elabora Torrontés Riojano en sus presentaciones comerciales: Santa Florentina Torrontés Riojano, Santa Florentina Reserva, Santa Florentina Tardío Otoñal y los espumantes Santa Florentina Dolce y Brut de Torrontés.

Capriccio  Premiado
El Espumante Dulce Natural de Dante Robino ha sido galardonad con Doble Medalla de Oro en el Concurso "Mujer Elije"  y elegido como el mejor espumante dulce en la feria Vinos & Bodegas. Capriccio es un espumante 100% Torrontés, con aromas florales y a frutos cítricos, fresco, con buena estructura, delicado y dulce, es ideal para disfrutado como aperitivo, o acompañado de ensaladas frescas, frutas o quesos. Se recomienda servirlo  entre los 5 y los 8º ( 128$)

Bodega Renacer y la Música
Comienza el 2017 con el innovador lanzamiento de los vinos Punto Final “Music Edition”, un tributo a las bandas más importantes de todos los tiempos. Se trata de una edición limitada compuesta por Punto Final Malbec Estate Grown y Punto Final Cabernet Sauvignon. Las cápsulas de estos vinos contienen distintas frases alusivas a famosas canciones de bandas que pertenecieron a la época dorada del Pop y del Rock, que trascendieron todas las generaciones y que incluso hoy en día suenan y seguirán sonando. Cada caja de Punto Final “Music Edition” contiene botellas con modelos de cápsulas distintas, por lo que invitan a los consumidores a descubrir a que banda corresponden las distintas frases. También han creado una lista de canciones en spotify, comentó Mariana Palmarocchi, responsable de Marketing de Bodega Renacer.

Chila cambia el Chef
Después de 11 años de crecimiento sostenido y dedicado trabajo, su chef ejecutiva Soledad Nardelli se despide de CHILA y le da la bienvenida al nuevo Chef Pedro Barguero quien fue la mano derecha de Sole en CHILA desde el 2015 a Junio 2016, cuando partió a Europa a realizar nuevas prácticas de cocina. CHILA es un restaurante con identidad propia, ideado por el empresario gastronómico Andrés Porcel desde 2006, que seguirá su camino en busca de la excelencia. El Chef comentó: “estoy orgulloso de poder ser parte de este emprendimiento y muy agradecido a Andrés Porcel que ha confiado en mí para continuar con el estilo de CHILA” ¡¡¡Éxitos!!!

Verano en Mendoza: Andeluna
“Tardecitas" es la nueva experiencia que ofrece la bodega de Gualtallary, además de las variadas propuestas en estas vacaciones: Degustaciones, clases de Cocina y el nuevo Menú de la Temporada. Se trata de disfrutar de los atardeceres en los jardines de la bodega. Y además de las Clases de Cocina para chicos y grandes, Degustaciones y para disfrutar, el Menú de 6 Pasos de estación, Menú Criollo y un Menú Desestructurado. ¡Imperdible!

Novedades de Wines of Argentina
La institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, anuncia que este año el Argentina Wine Awards (AWA) se realizará en septiembre 2017. Organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Argentina Wine Awards (AWA) se ha convertido en el concurso de vinos argentinos más influyente de Latinoamérica, reconociendo y acompañando la evolución de los vinos y terroirs de nuestro país. El concepto será “Breaking New Ground” e irá de la mano con la nueva estrategia  de comunicación integral que Wines of Argentina está implementando en sus principales mercados. “Creemos que el AWA es una herramienta más de comunicación del vino argentino. Surgió con un propósito y hoy consideramos que el mismo se cumplió. Para esta nueva etapa buscamos redefinir objetivos y focalizarnos en el TRADE”, comentó Magdalena Pesce, Gerente de Marketing & Comunicación de WofA. “Cambiar la fecha del AWA permitirá que las bodegas puedan llegar a presentar nuevas cosechas, acompañando el esquema de lanzamientos y ventas en el exterior”, agregó la Gerente. Este año, habrá diversas novedades en la cata como la incorporación del criterio “Región” para clasificar las muestras, la reordenación de las categorías de precios,  seminarios de inducción sobre cada región, previo a la cata. El jurado internacional se focalizará en tres mercados por año para convocar a mayor cantidad de representantes por país. En 2017 los seleccionados son: Estados Unidos, Reino Unido y China. Y todos los vinos con puntajes altos se transformarán  en verdaderos “embajadores” del país de cara al Trade Internacional.