Noticias

 



corcho de vino

Sobrenatural Frisante Rosado
Bodega Chakana siempre con sus vinos orgánicos ofrece un nuevo natural, sin agregado de sulfitos (SO2 - anhídrido sulfuroso). De agradable acidez, fresco y primaveral, fue elaborado con uvas de la Finca Nuna, en Agrelo, tiene certificación biodinámica Demeter. Es 100% Tannat. Chakana Sobrenatural Frisante es comercializado por Consultora Umami y Chakana Wines.

Los Cardos Dulce Sauvignon Blanc 2019
Es el nuevo vino varietal dulce de Bodega Doña Paula, de la línea Los Cardos. Elaborado en su totalidad con uvas Sauvignon Blanc 100% (Finca El Alto ubicado en Ugarteche) es de bajo contenido alcohólico -9ºC. Frutal y sutil con aromas a pomelo, ruda y maracuyá. Se cosechó temprano a principios de febrero.

Dos novedades de Bodega Lagarde
Acaba de lanzar un Lagarde Extra Brut Charmat Lungo. Lleva Seis meses en contacto con sus lías, obteniendo un Charmat Lungo elegante, suave y con una prolongada persistencia en boca. Es un coupage de Pinot Noir, Chardonnay y Semillón de distintos terroirs, lo que le da un toque personal Enología a cargo de Juan Roby. También han presentado una línea de “vinos orgánicos”. La primera etiqueta en salir al mercado es un Rosé de Semillón y Malbec. Proveniente de viñedos plantados en 1906, de la centenaria finca de Mayor Drummond, Luján de Cuyo. En 2015 se inició el proceso oficial para “certificar de manera orgánica los viñedos”.

Nuevos  Mercados porteños
A quien no le gusta visitar mercados tradicionales o novedosos? Nadie deja Barcelona sin visitar La Boquería por ejemplo. En Buenos Aires hay varios que se están aggiornando, a tono con esa onda. El de San Nicolás en San Telmo, es un ejemplo (visitar el Coffe Town y sus cafes del mundo) y esperemos que el hermoso Mercado del Progreso de Primera Junta siga ese rumbo. Pero hay novedades. El año próximo  abrirán el Mercat de Villa Crespo y el Mercado de los Carruajes (Leandro N. Alem 852). Hay que estar atentos. Habrá frutos de la tierra, carnes, panes, vinos  (obvio serán mercados) pero además buena cocina, delicadezas, productos gourmets.