Noticias

 



corcho de vino

Homenaje del día de Japón y la Ceremonia del Té
El 1º de mayo un Homenaje al Día del Japón ¡¡¡imperdible!! La Embajada del Japón en Argentina participa de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde presentará al Maestro Soyo Maruoka (Urasenke Tankokai México) y a la Maestra Malena Higashi (Urasenke Tankokai Argentina) en una exquisita conferencia demostrativa sobre el arte de la ceremonia del Té. Se podrá disfrutar (presencial o virtual) de los secretos sobre esta antigua práctica, las 16:30 hs. en la Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco, del Predio Ferial La Rural o de manera online por Zoom.

Francisca del Fuego
Es el restaurante de pizzas y tapas de inspiración marroquí de los Arcos del Rosedal. Nos cuentan que el cocinero e influencer gastronómico Valentín Grimaldi fundó proyectos gastronómicos propios, dirigió la exitosa plataforma digital Tastemade en Español, escribió el libro "Rock en la Cocina” y desde el año 2020 conduce el programa Food Truck Challenge por Sony Channeltoma, se pone el mando de los fuegos y presenta nuevas recetas de estación. En Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14. De lunes a Viernes de 17:00 al cierre / Sábados y Domingos de 12:00 al cierre. Teléfono: 11 5836 3195. Reservas en la web

Nemuri Tera
Nemuri Tera, especializados en sushi y gastronomía japonesa ahora en Palermo. En la esquina de Thames y Cabrera. Su chef ejecutivo Jhonny Idagarra ofrece los clásicos rolls, nigiris y sashimis y también tablas especiales en las que, con gran originalidad, se fusiona lo tradicional con lo moderno. Muy especiales son los woks, como el Yasaitame, el Yakisoba y el Yakimeshi y platos calientes como el pescado blanco en manteca oriental y el salmón a la plancha laqueado en salsa de ostras y teriyaki. El final con postres de estilo Wagashi, como el Dorayaki, un esponjoso dulce japonés relleno de chocolate blanco.  ¡Exitos! 

Mythic cellars
Mythic Cellars, como parte de Dartley Family Wines es una bodega de avanzada con certificación sustentable en bodega y en fincas, certificación vegana en bodega, certificación orgánica en proceso en sus fincas y con buenas Prácticas de Manufactura garantizadas y certificadas. Presentará en Buenos Aires el Mythic Barrell - Malbec mendocino. Con un número limitado de botellas y el Mythic Block - Selección de parcelas especiales, colección compuesta por Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah (el mejor de Argentina *según Guia Descorchados) ¡Salud! 

Los norteamericanos y el vino
Aprendieron y disfrutan del buen vino. Recuerdo la época en la que el vino comenzaba a aparecer en las películas y en las series, en escenas a la hora del atardecer o en una cita de amor o en una comida. Pero que hoy lo disfrutan por lo menos una buena parte del pueblo, lo comprobé en un viaje a USA y sobre todo en California. Según datos del 2001, hay 11.000 bodegas (productoras) en EE.UU. en 2021, distribuidas en cada uno de los 50 estados, incluyendo Alaska y Hawái. Obviamente en California se ubica la mayoría, con el 43% del total (algunas hemos tenido el placer de visitar y comprobar in situ la calidad de sus vinos). El estado de Washington ocupa el segundo lugar con alrededor del 10% del total de bodegas estadounidenses. Hace 10 años este número era de 7.306 bodegas en todo el país. (fuente: Karen Mac Neil)