Noticias

 



corcho de vino

Aperitivos nuevos
La bodega Familia Millán se suma a la tendencia de los aperitivos, con tres lanzamientos exclusivos de su destilería Casatapaus: Duchamp Aperitivo Amaro Natural, Bitter Canaro y Aperitivo Bennett. Son elaborados a partir de fórmulas exclusivas sin aditivos, con botánicos 100% naturales y una maceración de 72 horas que favorece la extracción de sus sabores y aromas.

Familia Zucccardi Arauco, The Best!
El prestigioso concurso Olive Japan 2023, donde compiten los aceites de oliva virgen extra con más prestigio a nivel internacional, Familia Zuccardi Arauco fue nuevamente seleccionado en The Best Of Show. Tal como sucedió en la edición 2022, la nueva cosecha de la variedad Arauco de Familia Zuccardi se destacó por sobre más de 700 muestras provenientes de 24 países y volvió a integrar el selecto grupo Premier Medal Winners The Best Of Show; siendo el único ejemplar de los ocho premiados proveniente de un país “no europeo”. Otro producto argentino, Familia Zuccardi Coratina 2023, una vez más y ya por cuarto año consecutivo fue reconocida con la Medalla de Oro. ¡¡Felicitaciones!!

Un nuevo blend de Santa Julia
La marca de vinos jóvenes de Bodega Santa Julia presenta su primer blend compuesto por 70% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon. Un año atrás la Bodega delineó un camino de renovación para sumar nuevas propuestas a la línea entry level de Santa Julia y que forman parte de un cambio integral de posicionamiento en el mercado. Con este lanzamiento, la marca alcanza una oferta de trece etiquetas en un segmento competitivo, donde se puede encontrar desde los varietales clásicos hasta cepas más innovadoras.  

Cocina abierta en el CCK
Se trata de un encuentro por mes (cada encuentro durara tres días) de 14 a 20hs en el 9º piso del Centro Cultural Kirchner, entre mayo y octubre, con entraga gratuita para todo público, con shows de cocina, feria de productos, degustaciones, espacio para chicos y mucho más. Un ciclo que involucra cocina y cultura de cada región de la Argentina. Este evento es parte del Programa Gustar gestionado en conjunto entre los Ministerios de la Nación de Cultura, de Turismo y Deportes, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Fundación ArgenInta. Además  en el sector de la Cúpula habrá shows con artistas de cada región, resaltando aún más la importancia de la cocina como hecho cultural. Junio: Región Noreste Argentino (Nea) Provincias: Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones 9, 10 y 11 de junio. Julio: Región Noroeste Argentino (NOA) Provincias: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán 30 de julio, 1 y 2 de julio. Agosto: Región Nuevo Cuyo (NC) Provincias: La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis 19, 20 y 21 agosto. Septiembre: Región Patagonia Provincias: Chubut, La Pampa, Neuquén,  Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego 8, 9 y 10 de septiembre. Octubre: Federal, todas las provincias 29 de septiembre, 30, 1 de octubre.   

Viva la birra artesanal argentina
En los premios de la World Beer Cup (competencia entre 10205 cervezas de 2376 cervecerías repartidas entre 51 países), Argentina consiguió 2 galardones este año, uno de oro y uno de ronce. La World Beer Cup es la competencia más importante del mundo en cervezas. Se inició en 1996 y se realiza cada dos años, con excepción de la época de Pandemia. Juguetes Perdidos, la cervecería independiente más premiada de América Latina, consiguió el oro en la categoría “experimental beer” con su cerveza “Abrette Sésamo #1” y la cervecería Jabalina de la localidad bonaerense de Villa Martelli, obtuvo el bronce con la cerveza “Gose de Sandía & Melón” en la categoría “Contemporary Gose”. Los socios de la CCAA producen el 78% de la cerveza artesanal de Argentina. ¡Felicitaciones!