{jcomments on}club dama de copas

Hola, amigas y amigos

El fin del invierno nos invita a hacer proyectos y entre ellos, encarar turismo de fin de semana, ir al teatro, escuchar música, encarar una mini huerta en el balcón y hacer un tour por las vinotecas y luego disfrutar de los vinos a full…

Comencemos por un recorrido por los blancos
Una buena cena merece un buen vino. Y hay una amplia gama que merece “visitarse”, es decir probar y disfrutar. Si bien la reina de las blancas es la Chardonnay, es importante probar los otros cepajes que Argentina produce en vinos top, como la cepa Viognier. De Bodega Finca Sophenia el recomendado es Sophenia Reserve Viognier 2011, nacido en lo alto, en Gualtallary, Tupungato –Mendoza- y creado por el Winemaker Rogelio Rabino ($ 89). Otro cepaje es nuestro emblema, el Torrontés, originario de Salta. Justamente probamos el delicado Terrazas de los Andes Reserva Torrontes 2010, de Cafayate- elaborado por el winemaker Nicolás Audebert ($75,50).
Una cepa casi desconocida en Argentina, es la Albariño. Bodega Las Perdices nos ofrece como primicia Las Perdices Reserva Albariño 2011. Es un vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos y dorados, untuoso en boca, pero fresco y muy sabroso, creatividad del Ing. Juan Carlos Muñoz, nacido en Luján de Cuyo -Mendoza- ($79) Y el top de esta breve lista es sin duda de Bodega Casa Bianchi: Se trata de un verdadero Premium, el Maria Carmen. Se trata de un blend de Chardonnay (80% Chardonnay Proveniente de Finca Las Paredes -San Rafael - y 20% Chardonnay de Altamira -San Carlos), una creación de Rodrigo Valdés y de Corinne Lateyron (la Asesora francesa de la Bodega) ($365) Sin palabras….
 
En Teatro
Hemos visto a Miguel Angel Solá en “Como por un tubo”, un espectáculo musical con  La Típica en Leve Ascenso. La obra, escenifica  la emisiòn de un radioteatro con  música espectacular y totalmente original. La obra cuenta las angustias de un escritor luego de un tremendo desengaño de amor. Chispeante, original, muy graciosa y divertida. Hemos descubierto un Miguel Angel Solá polifacético , escritor y director de esta obra, donde  también canta, toca el cajón y la guitarra.  Los actores Carlos Morera, Graciela Baquero, Daniel Giménez, Néstor Ballesteros y Enrique Quintanilla, impecables.  Es en el Sha -Sarmiento 2255. Quedan solo dos funciones (25 y 26 de agosto)  En Argentina Miguel Angel Solá también esta filmando una Miniserie auspiciada por el INCAA,  Germán, últimas viñetas, que ¡¡promete ser muy buena!! (hemos visto algunas escenas y la actuación es impecable). Su argumento gira sobre una parte de la vida del escritor y guionista de historietas argentino Germán Osterheld (El Eternauta) cuando entra a trabajar en la legendaria editorial Columba, revolucionando las ideas y de la editorial. Osterheld es luego desaparecido, con sus hijas, sentenciado por la cùpula militar, por el ùnico pecado de pensar diferente y expresarlo en sus historietas. 
 
¡Paseo express con las Damas!
Sara Aristarain, nuestra amiga de la agencia de Turismo  Pampa y Girasoles ha imaginado un paseo express para el finde del 8 de septiembre. Y estamos invitadas las Damas de Copas. El tema: Rosario- Victoria- San Nicolás. El tiempo: 8 y 9 de septiembre. Itinerario: Con micro exclusivo, Hotel Libertador de Rosario (cuatro estrellas) en el centro de Rosario, Conoceremos Rosario, el Bar El Cairo (imborrable recuerdo del gran Fontanarrosa), Visitaremos Victoria, el Casino. Luego El Monumento a la Bandera y al final del recorrido pasamos por San Nicolás. ¡¡Para pasarla bien!! ($480 / sin comidas).  Info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Hasta la próxima
Cristina 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción RSS
Para suscribirse pulsar el botón RSS, que esta en la Home y se abre una venta. Allí hay que  escoger de la caja que dice "Suscribirse a este canal usando" alguna opción que puede ser gmail, yahoo, elegir aplicación (que es una aplicación particular que el usuario puede tener para suscripciones  RSS) o marcadores dinámicos esto depende del navegador Explorer,  Mozilla, Safari, etc.) Una vez elegido el método hay que hacer click sobre el botón  "Suscribirse ahora", allí, dependiendo del método elegido, se abre una página, por ejemplo si se eligió gmail, en donde hay que loguearse usando el usuario y el password del correo gmail. Una vez logueado ya queda suscripto al RSS.