Noticias

corcho de vino

 

 

Ahora Rosell Boher Wines
Para fortalecer el concepto y el nombre de la casa vinìcola, nació Rosell Boher Wines, que agrupa tanto vinos como espumantes bajo el mismo techo; se logra así un mayor reconocimiento por parte de los consumidores. ¿Otra novedad? Pepe Martínez, enólogo de la casa desde siempre, ha creado un blanco especial, el primero de la línea Casa Boher, un Sauvignon Blanc 2011 ($72). Su originalidad no pasa tanto por el cepaje, sino por su estructura: firme, untuosa, con ímpetu –tanto que es conveniente servirlo decantado–, con una tipicidad mucho más sutil que efusiva. ¡Lo probaremos!

Un vino solidario
En simultáneo entre Argentina y España, Casa Bianchi lanza la marca “Leo”, una línea de vinos formada por un Malbec y un Torrontés -dos cepas emblemáticas de nuestro país en el exterior- un espumante Extra Brut y un Malbec premium de alta gama. Este emprendimiento colaborará con la Fundación Leo Messi, en pos de seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los niños, acompañado con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad. “Leo Malbec” y “Leo Torrontés” estarán disponibles a un precio de $33.- en vinotecas, hiper y supermercados. El top de la línea es “Leo Malbec Premium” cuyo precio sugerido en Argentina es $70.-. Completa la línea de vinos el espumante “Leo Extra Brut”, método tradicional francés, que será comercializado en nuestro país a $.-60.- Raúl Bianchi, Presidente de Casa Bianchi afirma que “la línea de vinos Leo es un proyecto con fines solidarios ya que un porcentaje de lo recaudado por sus ventas se destinará a las obras de bien público que la Fundación Leo Messi lleva adelante en la Argentina y el exterior. Estamos muy orgullosos de ser parte de esto!”

Vinus 2012
Se realizó en Mendoza  el 9no Concurso Internacional de Vinos y Licores en Latinoamérica con la participación de más de 170 bodegas  que han enviado sus mejores exponentes. Participaron Chile, Perú, Brasil, Uruguay, España, Sudáfrica, Francia, USA, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Israel, Australia, Alemania, Italia y Portugal y por supuesto  Argentina. Destacados enólogos argentinos y extranjeros , sommeliers  y prensa integraron el jurado de VINUS 2012. El evento otorga puntos para el Ranking Mundial de Vinos y licores, que anualmente se realiza en Estados Unidos por la Asociación Mundial de Periodistas y escritores de Vinos y licores (WAWWJwww.wawwj.com)

En Chilecito, La Rioja
Se realizó la sexta Edición de  “Evinor” Evaluación de Vinos del Noroeste. El encuentro tiene por objetivo analizar la cosecha 2012 para diferentes muestras de vinos blancos y de color, producidas por bodegas de La Rioja, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Salta. Este año se suman también las bodegas de Tucumán. Las actividades que se desarrollaron fueron presentadas a la prensa previamente por el ing. Mario H Gonzalez, presidente del Comité Organizador. Durante el evento se evaluó la campaña “El vino nos une” a cargo del publicista Guillermo Oliveto.

Tres de la Patagonia
**Familia Schroeder por dos:, la bodega neuquina acaba de presentar el Saurus Barrel Fermented 2009, tintos fermentados en barrica. El Pinot Noir tuvo una breve iniciación en frío y luego se realiza la fermentación y crianza a lo largo de seis meses. La uva Pinot tiene su hogar especial en el terroir patagónico de San Francisco del Chañar. Para el Malbec la maceración dura entre 4 y 5 días en frío y entre fermentación y crianza pasan unos 8 meses, en barricas nuevas – Otra novedad, la nueva cosecha de Saurus Select, tintos y blancos. Los tintos son criados 12 meses en roble y los blancos fermentados y criados en barricas.
**De Infinitus,  la Bodega Boutique de Río Negro de Hervé Joyaux Fabré, nos llega la otra novedad patagónica: la cosecha 2008 de los Infinitus Barrel Selection, Malbec y Cabernet Sauvignon. El Malbec, elegante y concentrado y el Cabernet Sauvignon intenso y armónico, son dos varietales  exponenciales de estos incomparables terroir sureños.

Un abuelo con mucha historia
Porque su vida comienza en 1888, con los españoles que llegaron con sus tradiciones y recetas, enriquecidas por un ingrediente especial: Oporto, Jerez, Marsala y Moscato. Y para recordar esta historia, la marca tradicional argentina de vinos generosos “El Abuelo”, que pertenece a la empresa CCU, ofrece una recopilación de recetas recreadas por el chef mediático Guillermo Calabrese. La marca lidera el 75% del mercado se presenta con un rediseño en el packaging. El proceso básico para los productos de esta línea de El Abuelo incluye vino base (tinto, rosado o blanco), agregado de arrope (mosto caramelizado) y alcohol vínico. Sugerencia de quien esto escribe y que le gusta cocinar recetas de su mamá: Escalopes al Marsala, Cerdo con salsa de Oporto, Filet de lenguado al Jerez, Pollo con Moscato y salsa de soja (y a no olvidarse de  acompañar la pizza con Moscato -¡¡¡bien porteño!!!)

 Novedades
Cerveza artesanal  elaborada por la empresa Antigua Quimera. Es para un buen momento con algo distinto. Sin alcohol agregado, ya que se produce a partir de la larga fermentación de las mejores cepas de levaduras europeas. Se realiza con un proceso cuidadoso y totalmente manual, que demanda más de 10 horas de trabajo por cada elaboración...Y además nos cuentan que  “un porrón, por ejemplo, tiene menos calorías que un refresco, un vaso de vino o un jugo”.