Noticias

corcho de vino

 

Oro en Paris para Zuccardi Serie A Malbec 2009
Apenas cuatro vinos de Argentina, de un total de 3.300 etiquetas procedentes de 43 países, se alzaron con una Vinalies d’Or. Uno de ellos fue el Zuccardi Serie A Malbec 2009, elaborado a partir de uvas provenientes de las regiones de Valle de Uco y Luján de Cuyo. Vinalies de Paris es uno de los certámenes más competitivos del mundo. En esta última edición solamente obtuvieron medallas el 29% de los concursantes. La elección estuvo a cargo de 150 jurados mundiales de vinos, procedentes de los principales países productores o consumidores y supervisados por la OIV.

Los humos y los vinos
Prado y Neptuno, vinoteca, estanco, un lugar para disfrutar…esta vez ofrece por la compra de 1 botella de Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Chardonnay o Pinot Grigio de bodegas Graffigna otra de obsequio de Graffigna Centenario Gracánico Dorato. Esta  promo es valida hasta agotar existencias…hay que apurarse!!!!

Pases en Santa Ana
Manuel Basaldúa asumió como el nuevo Brand Manager de Bodegas Santa Ana. l Basaldúa se desempeñaba antes en Bodegas Trapiche, otra de las bodegas del Grupo Peñaflor.  Por otra parte Alejandro Mc Cormack, pasará a desarrollar nuevas funciones en el área de Mercado Interno de Bodegas Santa Ana, este cambio es parte de su desarrollo y crecimiento profesional dentro de la empresa, fruto de su capacidad y excelente desempeño en su cargo.

Paihuen, Pascuas: relax y aprendizaje
Una villa de montaña para el relax, junto al Lacar, ya es bastante tentador pero si le añadimos cocina gourmet y actividades …es lo más! Las Pascuas en San Martìn de los Andes arrancan desde el 21 al 24 de abril. Actividades para los niños de la familia, menú gourmet, tè por las tardes y  el jueves 21 de abril el chef Pablo Buzzo dictará una clase de cocina con las claves para aprender los secretos de la comida patagónica desde un lugar simple y práctico. Culmina con el Cordero Patagonico al asador.

Nuevos vinos , los Sangiorgio Fornari
Se presentaron en sociedad hace tres días, en el Palacio Duhau. Vinos nuevos  hechos por gente experimentada. La Bodega pertenece al Grupo Otero, liderado por nuestro conocido de años  Eduardo Otero (ex Pernod Ricard, Seagram)   con su experiencia de más de veinte años  en gerenciar bodegas.  Lo acompañan sus dos hijos, Los viñedos están en Tupungato- San carlos, Mendoza. Terroir excelente, pero además a su expertise y la buena tierra  le añaden la profesionalidad de los Consultores Eno Rolland. Los vinos presentados  son dos líneas: Don Miro  y Sangiorgio. Ambas con excelente relación precio-calidad   Exitos para la nueva etapa de Eduardo Otero.

Cambio climático
Bodega Alta Vista, junto a la Agencia Nacional de Investigación (ANR) y a científicos del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), dos prestigiosas entidades francesas, participa de un proyecto internacional para la observación y modelización espacial del clima a la escala de los terruños vitícolas. La idea es comprender los grandes cambios climático en la micro escala del terroir.  La investigación abarca 16 viñedos experimentales en Chile, Bolivia, Uruguay, Sudáfrica, España, Portugal, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Marruecos, Francia y Argentina, donde los viñedos de Alta Vista en Mendoza y Cafayate son los elegidos para su estudio. Estas tareas  comenzaron  en 2008 y a mitad de 2011 se espera obtener la modelización del cambio climático a la escala del terroir buscada.