Noticias

corcho de vino

 

Cursos de Slow Food Abril y Mayo
Mayo:   *Miércoles 11- Laboratorio del Gusto: Cafés especiales. Iniciación sensorial. En el Centro de Estudios del Café. Carlos Calvo 565, CABA. // * Martes 17“Cocina de Pueblos Originarios. Experiencia participativa en “El Federal”, San Martín 1015. Cocina mapuche: Paula Comparatore en combinación con el Guardaparques del Lanín y cocinera mapuche. 
Junio: *Martes 10: Ciclo Identidad Cultural: Cocina Italiana  en Arkakaó. Desde Aosta (Piemonte-Italia) llega esta propuesta de Marco Amodeo y Giovanni Girardini con una verdadera obsesión por la calidad y el producto orgánico y natural. Quintana 188. Acompaña Bodegas Cecchin, Vinos Orgánicos.

Bodega Rutini
(La Rural Bodegas y Viñedos) construye un nuevo establecimiento en Tupungato, diseñado por el estudio Bórmida Yanzón, que, a su finalización, habrá invertido  US$18 millones y estará dedicada en su totalidad a vinos de alta gama. Consta de una bodega de más de siete millones de litros de capacidad, que incluye vinos y 500.000 botellas de espumante, elaborados con método champenoise. Más dos novedades tecnológicas super importantes. Una  Selectora óptica de granos, única en Sudamérica. que permite clasificarlos por tamaño, forma y color a través de una célula fotoeléctrica que toma 1.000 fotos por segundo. Bodega Rutini  tiene también desde ahora un sistema de vinificación para tintos que consta de una membrana neumática que, aplicada en los tanques cónicos, presiona los orujos y permite extraer un 40% más de polifenoles totales que con el método tradicional.

Alta Vista cosecha premios
Alta Vista Classic Torrontés 2010 obtuvo el mayor premio al que puede aspirar un vino en un concurso mundial: la doble medalla de oro, sobre 3300 vinos de 21 países. Fue en Finger Lake, Nueva York, a fines de marzo, donde se lleva a cabo uno de los certámenes más reputados del mundo. Finger Lake Wine Competition se realiza todos los años desde 2001 y en 2010 logró posicionarse como el tercer concurso en importancia de nivel internacional.

Tragos con Vino
El vino se transforma en trago. Esta vez de la mano de New Age. Adriano Marcellino, bartender Top #5 del mundo y ex alumno del Bartender´s Forum afirmó que este blanco por su versatilidad permite explorar nuevos caminos. Y junto al equipo profesional de Bartender´s Forum desarrolló cuatro nuevos tragos, para acompañar tapas, tablas y las opciones finger food.  El “Tincho Drink” –vino, mucho hielo y un twist de limón-  ya hace un tiempo fue el trago que llevó a New Age a ser el vino blanco más vendido en los Estados Unidos

Hamburguesas con nuevo domicilio
Burger King acaba de inaugurar su local número 52 en el país. El mismo, está ubicado en el Shopping Soleil -Partido de San Isidro-, y cuenta con 135 mts2, dentro del patio de comidas del Shopping. Con una inversión de $2.2 millones, el nuevo local ha generado más de 45 puestos de trabajo y reafirma el objetivo de la compañía de seguir ampliando su red de locales en todo el país. Burger King® opera en más de 12.100 restaurantes en todos los 50 estados de la Unión Americana y 74 países alrededor del mundo.