Noticias

 



corcho de vino

Los vinos de San Rafael
El próximo lunes 7 de septiembre se realizará la tercera edición de la Feria de Vinos de San Rafael. Es en Algodón Mansión, Montevideo 1647. Las bodegas participantes son: Bodega Alfredo Roca, Algodón Wine Estates, Casa Bianchi, Bodegas Lavaque, Bodega Bombal y Aldao, Finca Dinamia, Finca Martha, Funckenhausen Vineyards, Bodega Goyenechea, Bodegas Iaccarini, Bodega Jean Rivier, FOW-Fabricio Orlando Winemaker y Bodegas Suter. ¡¡¡Les deseamos éxitos!!!

Cata de Bodega Nieto Senetiner
El jueves 17 de septiembre a las 19 hs en el Panamericano Buenos Aires, la tradicional bodega invita a una exclusiva cata de vino que se desarrollará y se replicará todos los terceros jueves de cada mes, en el Celtic Pub, ubicado en la Planta Baja del Hotel. La cata de vinos estará a cargo de Luis Coelho, sommelier y jefe de casa Nieto Senetiner. Además, complementarán con una degustación de quesos y frutos secos. A $180 por persona. Informes y reservas: 4348-5000 int. 365 // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expo Vinos en Nordelta
Llega la 2da edición de la feria más importante de la Zona Norte del Gran Buenos Aires: Expo Vinos al Río 2015. La sede elegida será nuevamente el hotel InterContinental Bahía Nordelta, el próximo 3 y 4 de octubre, en el horario de 18 a 23 hs. La expo se desarrollará en los salones que dan a la Bahía Grande. También se ofrecerá una Cena de Gala, exclusiva para 80 comensales, en Root, el restaurant insignia del hotel a cargo del chef ejecutivo Luciano Pisani y un invitado de lujo: el chef Pedro Lambertini, quienes cocinarán en tándem un exquisito menú de pasos maridados con los vinos de alta gama de la feria. Entradas anticipadas a $150 por Eventioz. El valor en la puerta será de $300; m►0s información en expovinos y en el facebook del evento

Experta argentina en Café
Una Q llegó a la vida de Coffee Town. Analía Alvarez, copropietaria de Coffee Town y Directora del Centro de Estudios del Café, acaba de convertirse en la primera argentina en conseguir la certificación Q Grader (Grado de Calidad) que otorga la Specialty Coffee Association of America. Analía Alvarez se suma a los profesionales autorizados a calificar la calidad de los cafés, verde o tostado, en cualquier parte del mundo. Coffee Town, es el lugar para disfrutar de los mejores cafés del mundo.

Novedad en Goyenechea
Se trata de Euforia un red blend (mezcla de tintos) inspirado en la juventud, para disfrutar de la vida en movimiento. El vino presenta aromas frescos y frutados y en su composición se combinó un 85% de uvas Merlot y un 15% de uvas Malbec de su finca de Villa Atuel, en San Rafael, Mendoza. El packaging de Euforia representa bien el estado de ánimo: colores vivos, una tipografía que remite a la juventud y la exaltación de los sentidos, con el movimiento como protagonista, ($70). Buena relación precio-calidad.

Concurso Internacional VINUS
Finalizo la 12 edición del Concurso Internacional de Vinos y licores VINUS 2015, que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza. De las 500 muestras presentadas por diversos países, Argentina logro 169 medallas, 32 doble Oro, 81 Medallas de Oro y 56 de Plata. Con productos de las provincias de Salta, San Juan, Chubut y Mendoza. Con puntuaciones iguales o superiores a 98 puntos dos vinos de Mendoza: un Blend Tinto Las Perdices Tinamú 2011 de Viña Las perdices SA y un Bonarda de Familia Blanco, Mairena Reserve Bonarda 2012.

Antares
“Parador Antares” es un nuevo concepto de bar, más pequeño que los clásicos y donde la cerveza artesanal es la protagonista absoluta. En el “Parador Antares” se podrán degustar las 8 variedades estables: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine, India Pale Ale e Imperial Stout y las 3 variedades de cervezas rotativas: Las “Cervezas de Estación”, la “Selección del Brewmaster” y la “Cerveza de Pizarrón”. Además, las “Cervezas de Colección”, variedades históricas de Antares que sólo se consiguen actualmente en el Bar de la Fábrica. Maipú 1110, Vicente López.

Experiencia Andeluna
Son clases de cocina, una propuesta para compartir entre grupos de amigos, en familia, en pareja o eventos empresariales. Que se ofrecen en la Bodega, allá en Gualtallary. La clase se realiza por equipos y cada uno elabora platos diferentes del menú. La idea es participar de un juego que implica cocinar, aprendiendo de la mano del Chef Santiago Orozco Russo las técnicas básicas. Durante la misma, cada paso va acompañado de una copa de vino. Bodega Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013.

Mejor Chef según Veuve Clicquot
Roberta Sudbrack, Chef brasileña del restaurante que lleva su nombre en Rio de Janeiro, ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la mejor Chef femenina de América Latina en 2015. Este premio forma parte del programa "Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina", y será presentado en la gala del 23 de Septiembre patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna. Sudbrack es una chef autodidacta.