Noticias

 



corcho de vino

Cerveza Otro Mundo Brewing Company
Es la primera cervecería boutique orientada al desarrollo de productos de alta gama de la Argentina y compitió en la Copa Cervezas de América, realizada recientemente en Santiago de Chile. Allí recibió dos medallas entre más de 800 etiquetas, por sus variedades Nut Brown Ale y Strong Red Ale en las categorías Northern English Brown Ale y Strong Scotch Ale respectivamente. Dicho certamen nació en 2011 y es un encuentro anual de la cultura cervecera a nivel latinoamericano, fomentando y aportando el intercambio de conocimientos entre destacados exponentes del rubro.

Clases de Cocina en Bodega Andeluna
Andeluna, con conducción de la Familia Barale desde el año 2013, está llevando adelante el sueño de los fundadores de la bodega –el norteamericano W. Lay y el argentino R. Reina Rutini-, de elaborar vinos de alta gama en Gualtallary- muy cerca de Tupungato, en el Valle de Uco-Mendoza- a cargo del  prestigioso Enologo Manuel González. Los Barale llevan 40 años en el mundo del vino con su bodega Finca Marta, en Villa Atuel. En su restaurante ofrecen clases de cocina donde los participantes preparan los platos que luego degustan en el salón del restaurante. Es la “Experiencia Andeluna”, Clases de Cocina, para compartir entre grupos de amigos, en familia aprendiendo de la mano del Chef Santiago Orozco Russo Es una propuesta dinámica, que cambia según el grupo de participantes. Por ejemplo, en el caso de que la clase sea para la familia, los niños también tienen reservado su lugar en la cocina, preparando galletitas, cupcakes o mini-panes.

Bodega del Desierto
Presenta una nueva cosecha de su Desierto Pampa Viognier Late Harvest 2014. Elaborado 100% con viognier de viñedos propios 2007. La cosecha se realiza durante la segunda quincena de abril y se caracteriza por el justo equilibrio entre acidez y concentración de azúcar. Producción: 8.000 botellas. Bodega del Desierto es la única bodega patagónica ubicada en La Pampa, en el Alto Valle del Río Colorado, localidad de 25 de Mayo, extremo oeste de la “ruta del desierto”. El proyecto nació hace ya más de 10 años con el objetivo de elaborar vinos de alta gama. El enólogo Sebastián Cavagnaro es quien lleva adelante el seguimiento del viñedo y el día a día de los vinos y cuentan con el  asesoramiento integral del enólogo americano Paul Hobbs.

Finca Ferrer
Finca Ferrer es una de las 18 bodegas que el Grupo Freixenet tiene en las mejores zonas vitícolas de tres continentes, Europa, América y Oceanía. En Argentina está situada en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.  La novedad primaveral es el “Viento Sur Fruity & Sweet”. Un varietal 100% Malbec elaborado a partir de uvas cosechadas a mano en un terroir a 1300 metros sobre el nivel del mar. Nos cuentan que el color de este nuevo “Viento Sur” es cereza brillante profundo y con toques rosas y violetas y lágrimas bien conformadas. Aromas típicos del Malbec -frutos rojos, ciruela negra y casis- y notas dulces de vainilla, canela, chocolate y más. Agradable entrada en la boca, con fresca y delicada dulzura, taninos suaves y buena estructura ($58).

Domaine Bousquet presenta Gaia Red Blend 2013
Un producto alta gama, Certificado Orgánico, elaborado a base de uvas orgánicas 50% Malbec, 45% Syrah, 5% Cabernet Sauvignon, provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m/s/m. El Gaia Red Blend 2013 tuvo una crianza en roble francés durante 10 meses. Es un vino de color violeta opaco, casi negro. En nariz exhibe intensos aromas a mora. Al paladar se sienten capas de sedosos y redondos taninos. La enología está a cargo de Leny Martínez, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs ($224)