Noticias

 



corcho de vino

Bodegas Piatelli
Wine Spectator publicó su lista anual con los mejores 100 vinos del mundo. Y Bodegas Piattelli se enorgullece en comunicar que su Malbec Reserva 2013 de Mendoza figura en el puesto 44, siendo uno de los dos únicos vinos argentinos en integrar esta selección entre 18.000 vinos del mundo. Proviene de Lujan de Cuyo y tiene 8 meses de crianza en roble mas 6 en botella ($139).

Los vinos de Susana Balbo
Acaban de poner en el mercado el BenMarco Malbec 2013, un vino realizado con uvas provenientes de Vista Flores y Los Chacayes en el Valle de Uco. BenMarco es la línea de vinos de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión de Edgardo Del Pópolo, uno de los expertos en terruños más consultados de la viticultura argentina, actividad en la cual trabaja desde 1992.

Mamuschka Orgánico
Es el primer chocolate de Argentina elaborado desde el grano con cacao orgánico “Bean to Bar”, desde el grano a la tableta. Mamuschka visita las plantaciones y selecciona el cacao orgánico desde distintos puntos de Sudamérica para luego importarlos, combinando varietales de cacao y orígenes, con armonía. Las variedades: 100% Cacao criollo y cacao trinitario; Barra sólida de cacao puro para taza; 90% Cacao criollo y cacao trinitario; 90% Cacao y frutas secas; 80% Cacao con Miel; 70% Cacao con Frutas Secas; 70% Cacao criollo y cacao trinitario; 70% Cacao con Almendras.

Grand Cru S.A.
Es la empresa especializada en comercialización y distribución de vinos de alta gama de Argentina y del resto del mundo. Acaba de adquirir la marca Siete Spirits y su sistema de venta virtual para el cliente final. Creada en el año 1999, Grand Cru se posicionó como líder en venta de vinos de alta gama. Con la incorporación de Siete Spirits, Grand Cru consolida su experiencia y ofrecerá una colección inédita con los mejores productos del mundo. Siete Spirits se dedica a la comercialización de vinos desde 2001 bajo la modalidad de vinoteca on line.

Fernet premium NERO 53
Es el proyecto de emprendedores argentinos que nace a mediados de 2012, elaborado en la primera destilería boutique de la Argentina, por la calidad de los insumos y los procesos productivos y el volumen realizado. Nero madura 12 meses en cuba, donde los sabores y aromas adquieren su punto justo. Y se llama NERO 53 porque es la cantidad de hierbas que componen la fórmula.

Bodega Familia Bianchi
La Bodega sanrafaelina acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria en tv para el vino "Famiglia Bianchi Premiado Malbec", que obtuvo - por primera vez para nuestro país - el Gran Premio Trophée al "Mejor Tinto del Mundo", la máxima categoría en Vinalies Internationales, Paris 2014.

Susana Balbo Wines, en la Six Nation Wine Challenge
La Enóloga y su Bodega: Susana Balbo Wines obtuvo medallas de oro en importantes categorías con dos de sus vinos: Crios Torrontés y Susana Balbo Signature Malbec. La Six Nation Wine Challenge, es la competencia que hace foco en el nuevo mundo del vino. Las bodegas exploran nuevos terroirs y varietales en países como Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.

Bodega Alta Vista
Alta Vista Single Vineyard Temis 2012 logró el 5to. puesto en el Top 100 de Wine Enthusiast. Sólo tres vinos argentinos lograron ingresar a ésta lista y sólo Alta Vista Single Vineyard Temis escaló al Top 5, con 95 puntos.

Domaine Bousquet
Nuevo vino espumante el Domaine Bousquet Brut Rosé. Esta elaborado con el Método Charmat a partir de uvas orgánicas, 75% Pinot Noir, 25% Chardonnay, provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1450 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza (90 puntos de James Suckling). Los propietarios llevan cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega en Argentina nació en el año 1997 y su  principal objetivo es el de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región.

Asociación Argentina de Marcas y Franquicias
La Asociación acaba de nombrar nuevo presidente. Se trata de Marcelo Salas Martínez, director de la marca emblema en el sistema de franquicias, Café Martínez. Salas asumió como Presidente de la AAMF, tras 6 años de presidencia de Gabriel Nazar, creador de otro referente en franquicias como el grupo Cardón. Exitos en su gestión.