Noticias

 



corcho de vino

El vino del amanecer
La Bodega Domiciano se destaca por cosechar y seleccionar las uvas antes de la salida del sol, con las estrellas como testigos, para preservar al máximo su expresión aromática. Ese es el secreto de la calidad de sus vinos. Hoy presenta Estelar, un vino elaborado 100% Malbec de Barrancas (Maipú, Mendoza). Estelar de Bodega Domiciano se elabora con  uvas seleccionadas y cosechadas en abril. La líneas de la bodega son Estelar, Cosecha Nocturna, Reserva Nocturna, Cosecha de Estrellas y un Espumante, Domiciano.  Exporta el 90% de su producción.

Novedad en los Novecento
En los vinos de Dante Robino línea Novecento, se distingue por su calidad e innovación y excelente relación precio-calidad. Acaba de presentar la nueva imagen de la línea de varietales. Son vinos francos, jóvenes y frutados, para las nuevas generaciones de consumidores que valoran el equilibrio y buscan descubrir la tipicidad propia de cada varietal. La nueva imagen incorpora en la etiqueta una estrella que distingue a la línea y logra expresar la personalidad urbana de la marca, trasmitiendo un concepto claro y despojado, pero con un estilo moderno y vivaz ($ 59).

Domaine Bousquet  2011
Es un assemblage o blend a base de uvas orgánicas: 65% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 5% Merlot, todas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m. uno de los más altos de Mendoza. Domaine Bousquet elabora “Vinos Orgánicos” en aquella zona. La enología está a cargo de Lenin Martínez y Emilio Abrahan, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs. ($469 en vinotecas). Los vinos de la bodega Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami.

Wines of Argentina
La institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino” en el mundo, formó parte de la séptima edición de la Feria Vinexpo en Hong Kong, el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico. A la feria asistieron más de 50 bodegas argentinas de las regiones de Salta, San Juan, La Rioja, San Rafael, Mendoza, Río Negro y San Patricio del Chanar, Neuquén, que exhibieron más de 200 etiquetas de nuestros mejores vinos. 

De Alta Vista
En el año 1998 la familia D’Aulan, y el enólogo, Jean Michel Arcaute, vieron los primeros frutos de su bodega en Lujan de Cuyo, Mendoza. Así comenzó la historia de Alta Vista, en una de las añadas más difíciles de la industria, en la que el fenómeno climático “El Niño” afectó la sanidad de la uva en varios viñedos de la zona. Un vino de guarda e inversión. Desde hace 10 cosechas, elaborado como los “Grands Crus” franceses, adaptados a las características propias de los Terroirs argentinos. Luego de 18 años en el mercado, Bodega Alta Vista continúa elaborando su vino ícono bajo el mando de Matthieu Grassin (enólogo) y Pamela Alfonso (Ing. Agrónoma), con las mejores uvas Malbec y Cabernet Sauvignon, de sus viñedos más antiguos. El “Alto” se cría entre 14 y 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Bodega Chakana
Presenta su Malbec de línea de “Vinos de Terroir” del Valle de Uco: Chakana Estate Selection Malbec 2014, elaborado con uvas provenientes de viñedos orgánicos, con Certificado en transición, de Finca Ayni en Paraje Altamira, a 1100 m.s.n.m. Su crianza fue de 12 meses en barricas usadas, toneles de 5000 litros y piletas de concreto. Obtuvo Medalla de Oro en el concurso ingles “International Wine Challenge”, puntuado con 93 puntos por el periodista chileno Patricio Tapia en su guía “Descorchados” y el mismo puntaje le otorgó Tim Atkin en su Reporte. Además 91 puntos en “Wine Advocate”, la revista especializada de vinos más prestigiosa del mundo, encabezada por Robert Parker ($290). 

De Mauro Colagreco
Esta cuarta etapa del festejo encuentra a todos los que forman parte de Mirazur de una manera diferente. La celebración por los 10 años sigue presente, la euforia por el 6to. lugar en “The Worlds 50 Best” se transformó en una alegría, sin dejar de lado la felicidad, sumado al cumpleaños número 10 del restaurante. Yoshihiro Narisawa (2 estrellas Michelin, restaurante Narisawa, Japón) es otro de los 10 amigos, colegas, que llegará esta vez desde muy lejos, Tokyo, para el festejo de 10 cocineros por los 10 años. Y ¡¡qué cocineros!!

Terma “on the go”
Lanza su línea de Limonadas en envase Tetra Brik una familia de Limonadas listas para tomar, ahora en su nuevo empaque Tetra Brik. Se presentan en tres sabores: Pomelo y Quina; Jengibre y Lemongrass; y Frambuesa y Sauco, de 200 cc. De esta manera se suma a la tendencia de bebidas “On the go”: rápidas y listas para tomar en cualquier lugar y momento del día.