Noticias

 



corcho de vino

Bodega Dante Robino: Musica y Premios
La Nave de los Toneles de la Bodega mendocina fue escenario de la fiesta organizada por Capif para homenajear a Los Auténticos Decadentes por sus 30 años de trayectoria. A su llegada, los invitados especiales y periodistas especializados en música y espectáculos, fueron recibidos con Dante Robino Extra Brut y Capriccio Espumante y más tarde compartieron durante el cóctel, la línea Dante Robino Varietales. Acompañaron los más importantes músicos populares de la Argentina. Los artistas autografiaron una barrica de roble y recibieron como presente los más exclusivos ejemplares de la bodega. Asimismo, la marca tuvo presencia exclusiva con sus vinos y espumantes durante la gala de Los Premios Gardel en el auditorio Ángel Bustelo.

Santa Julia Tardío
Ellos dicen que no es lo mismo cualquier etiqueta y Bodega Santa Julia optó por un rediseño moderno que acompaña la filosofía de la marca. Una etiqueta de mayor tamaño y textura de flores en relieve, que sugieren el dulzor característico de Santa Julia Tardío. Un vino que ya tiene 15 años en el mercado y esta perfecto que lo modernicen con esa bella etiqueta.

Moët Hennessy
Que forma parte del Grupo LVMH, ha firmado un acuerdo para comprar Château du Galoupet, Cru Classé en las Côtes-de-Provence. Ubicado a lo largo de la costa en La Londe-les-Maures, Château du Galoupet cuenta con una ubicación excepcional. Moët Hennessy, líder en vinos y espirituosas de lujo, se enorgullece en compartir su expertise y en sumar a su portfolio un Cru Classé de Provence, su primer vino rosado.

De Ruca Malen
Con cepas no tradicionales y cortes especiales, Noelia Torres, enóloga de Ruca Malen, presentó su creación, el Special Creations, de edición limitada y diferente. Un Blend Rosado, de tintas y blancas, a partir de uvas Malbec y Chardonnay que se cosecharon el mismo día y se prensaron y se fermentaron en conjunto, para obtener mayor complejidad. $300. El  Blend de Blancas Special Creations integra uvas Gewürztraminer, Semillón y Chardonnay de interesante complejidad.

El Porvenir de Cafayate
La bodega de familia, anticipa acerca de las cosechas 2019. “Fue un gran año para lograr Malbec  armónicos, una variedad que ha dado excelentes ejemplares en la zona”. Así lo comentó Lucía Romero Marcuzzi, Directora de la Bodega quien afirma que "el Torrontés, cosechado en etapas más tempranas, nos dio un perfil cítrico y tropical, pero aun conservando la tipicidad de la cepa".

Terrazas de los Andes
Recibió muy buenos puntajes por parte de James Suckling y Tim Atkim y ganó el premio al “Productor Argentino del Año” de la IWSC. Atkim distinguió a su Petit Manseng como el vino dulce del año. Además en 2018 sumó un Cabernet Franc en su línea Reserva. Además Suckling le otorgó 99 puntos al Parcel de El Espinillo y 97 puntos a la etiqueta proveniente de Lican, Los Chacayes.

Bodega Fabre Montmayou
Hervé J. Fabre, es candidato a “Mejor Enólogo del Año de Vinos Tintos” en el International Wine Challenge, conocido como “El Oscar del Vino”. Recientemente la bodega Fabre Montmayou fue distinguida en este concurso con el Trofeo al Mejor Tinto de Ensamblaje de Mendoza (Mendoza Red Blend Trophy) y con el Trofeo al Mejor Vino Tinto Argentino por su HJ Fabre Reservado Malbec Cabernet Franc 2017 con una puntuación de 96/100.