Noticias

 



corcho de vino

Semillón Andeluna
Es el nuevo blanco de vinos de Montaña (Gualtallary – Uco). De Bodega Andeluna llega un Andeluna 2020 (Edición Limitada), un vino que muestra la evolución de la bodega que se define bajo el lema "Somos Vinos De Montaña". Elaborado con uvas 100% Semillón provenientes de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza a 1.300 m/sm. "Es una variedad que tiene mucha historia, refinada y atractiva como una gota de rocío" nos cuenta Manuel González Bals, enólogo de Andeluna. Aromas cítricos, notas elegantes y sutiles: pimiento cuatro cascos y espárragos. En boca con acidez intensa y muy agradable. Ediciones Limitadas lo integran Andeluna Blanc de Franc, Andeluna Semillón, Andeluna Rosé, Andeluna Torrontés, Andeluna Ensamble Otoñal y Andeluna Extra Brut.

Bodega Doña Paula Sauvage Blanc
¡Bienvenido el primer espumante de Sauvignon Blanc de la Argentina! El Sauvage Blanc, 100% Sauvignon Blanc, de viñedos propios en Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco. Equilibrado en boca, color amarillo pálido y en nariz destacan los aromas intensos a azahar y durazno blanco con notas cítricas, como pomelo, y un toque de menta. En la boca es fresco, marcada acidez, vivaz y persistente. La primera fermentación (alcohólica) se produce a bajas temperaturas, en tanques de acero inoxidable.

El vino también en los tragos
Llegó el verano y la Bodega Lola Mora, con su línea Rocky (varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Red Blend) buscan refrescar este fin de año con el espíritu del terroir mendocino, de suelos pedregosos donde se obtienen las uvas para estos tintos de perfil intenso, joven y expresivo. Para el encuentro y el brindis, solo y natural o innovador con jugo natural de naranja, azúcar y hielo. Sea como sea, a disfrutarlo!

Finca Flichman y una apuesta también al Rosado
Martín Ferrara, Director de Marketing y Ventas comenta: "En nuestro país, el vino rosado constituye un segmento del mercado que ofrece cada vez más, propuestas donde rige la calidad". En este contexto, Finca Flichman presenta en el mercado Rosé, un vino rosado fresco, frutado, muy aromático y fácil de beber, elaborado con las dos variedades emblemáticas de la Argentina: Malbec 70% y Torrontés 30%.

Bodegas Bianchi y Don Valentín Lacrado 
La nueva idea de la campaña de Don Valentín Lacrado: "Toda mesa argentina tiene un Don" apela a la comida compartida y el tan ansiado reencuentro con la familia y amigos. En almuerzos y cenas diarios o domingueros con excelente relación precio calidad. Sebastián Neira, Brand Manager de Bodegas Bianchi explica: "Don Valentín Lacrado es una marca que representa la autenticidad, esa forma tan nuestra de ser". Y una tradición para todos desde que en 1965 fue creado por Don Valentín Bianchi, fundador de la bodega y su hijo Enzo Bianchi, reconocido winemaker. La Bodega Bianchi nació en 1928.

Primer Sheraton en Patagonia Argentina 
Marriott International ha firmado un acuerdo con Grupo Hoteles Panamericano para llevar la icónica marca Sheraton Hotels a San Carlos de Bariloche. Por eso desde enero de 2022, en el Nuevo Sheraton Hotel de Bariloche (hasta hoy Hotel Panamericano) habrá disponibles 161 habitaciones totalmente renovadas con vistas excepcionales al Lago Nahuel Huapi.

Destino Bodegas 
En Instagram y Youtube, Destino Bodegas es la nueva apuesta de comunicación dedicada al mundo del vino. Por supuesto con una mirada también a lo gastronómico. Novedades y videos. Responsables Cristina Córdova (periodista enogastronómica) la Chef Diana Boudourian (especializada en cocina armenia) y el Arq. Jorge Boudourian (Productor y Editor de Audiovisuales). @destinobodegas