Noticias

 



corcho de vino

Finca Flichman
Bodega Finca Flichman presenta en el mercado  el nuevo Rosé, un vino rosado fresco, frutado, muy aromático y fácil de beber, elaborado con las dos variedades emblemáticas de la Argentina: Malbec 70% y Torrontés 30%. El Malbec fue elaborado con una corta maceración del mosto en contacto con las pieles para extraer sabores, aromas y un sutil color. El corte final se realizó con un 30% de Torrontés para aportarle aroma y una nota dulce propia de la variedad.

Millésime 2014 blanc de blancs
Elaborado con la variedad Chardonnay 100%. Sus uvas provienen de IG Gualtallary, Mendoza. En nariz sobresalen notas a frutos secos como avellanas y almendras, diferentes especias entre ellas canela, vainilla y menta, sutiles notas a pan tostado y levaduras. Esta complejidad se logra gracias a sus 80 meses con las lías en la botella, que además aporta una suave cremosidad en el paladar. Este Millésime 2014  es elegante, con muy buena estructura y persistencia en boca.

Finca La Dama extra brut single vineyard magnum
Primera edición en formato Magnum del espumoso de Cruzat. Finca La Dama Extra Brut -único Single vineyard de la bodega-. En 2019 fue elegido por Tim Atkin como Mejor Espumoso argentino del año. Presenta un delicado color amarillo pálido con reflejos verdosos y una efervescencia persistente y vivaz. En sus aromas sobresalen frutos cítricos, vainilla y brioche sobre una base de mineralidad fina y elegante, aportada por el clon y el terroir de este notable viñedo.

Kaiken
La bodega Kaiken acaba de presentar Aventura, su nueva línea conformada por Malbecs. Con crianza en piletas de cemento, no pasan por madera y es por eso que se recomienda servirlos a temperaturas de servicio más frescas, 15° aprox. Esta flamante colección de lujo debuta con tres ejemplares, de tres microterroir excepcionales, dos en Los Chacayes, (Vista Flores departamento de Tunuyán en pleno Valle de Uco). Y el tercero en la zona del Valle de Canota, inexplorada hasta el momento, en el departamento de Las Heras. Clima muy desértico y rodeado por la reserva Villavicencio. Con presentación muy moderna, tapa rosca como cierre - Stelvin Lux, versión premium de screw cap.

Tremendo 
El espumante desarrollado por el periodista especializado en vinos & gastronomía Yu Sheng Liao en conjunto con la Bodega Alta Vista, es este Blanc de Blancs que fue elaborado 100% con uvas Chardonnay de Valle de Uco, Mendoza. Edición limitada de 600 botellas. Es el primero de una línea de vinos que vendrá en un futuro cercano, dice su creador. ¡Felicitaciones!

Ataluvia 
La línea Altaluvia, recientemente lanzada a nivel mundial y que pone en valor las características propias del terroir de Gualtallary (1350 metros sobre el nivel del mar, con suelos de tipo aluvial de gran contenido calcáreo), fue elogiada por el crítico Patricio Tapia en su guía Descorchados 2021. Altaluvia Riesling 2019 obtuvo 94 puntos y fue nombrado Vino Revelación de la publicación.

Hilbing Franke Distillery 
Ubicada en la región de Luján de Cuyo, Tierra de Malbec por excelencia, es una empresa familiar, comandada por el primer Master Distiller de Argentina, Rolando Hilbing, y por su hijo Walter Hilbing (Presidente de la destilería, Ingeniero y Técnico Agrícola). La familia Hilbing, pioneros en la plantación de las primeras uvas Malbec, están dedicados a la elaboración de bebidas espirituosas de alta calidad, entre las que se destacan el gin, la grappa, el brandy y el triple sec.  Hilbing Malbec Gin que ha sido  reconocido con medalla de plata por “USA Spirits Rating 2020” y también elegido del año, en la categoría Selección de jueces, por los premios 2020 Alberta Beverage Awards en Canadá.