Noticias

 



corcho de vino

Durigutti family winemakers  - Vinos Veganos
Durigutti Family Winemakers obtiene la certificación vegana para todas sus marcas de vinos que pronto implementarán en sus etiquetetas el sello VEG ARGENTINA. Otorgado por Liaf Control, organismo de inspección y certificación, este sello certifica la conformidad del origen de las materias primas, aditivos y coadyuvantes utilizados en la elaboración de los vinos de Durigutti Family Winemakers y verifica que los mismos no provienen de origen animal o derivados de animales.

Dartkey family wines
Muy buenos puntajes de James Sucking para los Single Vineyards (línea Malbec Nation), de Bodega Casarena. El  Malbec Nation #22 2019 fue puntuado con 92 puntos y Malbec Nation #2 obtuvo sobresalientes 91 puntos. Agregando esto a un historial de puntajes notable. ¡Felicitaciones!

Vía crucis submarino en Puerto Madryn
El viernes 2 de abril se realizará en Puerto Madryn nuevamente el Vía Crucis Submarino, el gran atractivo que ofrece la ciudad es un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión. Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono. Al finalizar el público los espera, portando velas con tulipas.

Festival Hansik de gastronomía coreana
Del 12 al 18 de abril se realizará la séptima edición del "Festival Hansik", el festival de gastronomía coreana organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina que continuará con su formato online y offline. Y con más novedades: el Concurso K-Food Master -edición Celebrity-, Kimchi Master Classes (podrán disfrutarse por Youtube). Los amantes del Kimchi podrán disfrutar también de 3 Master Classes exclusivas y la posibilidad de acceder a menús especiales en más de treinta restaurantes de la ciudad. Y nuevas propuestas de cada establecimiento participante, cuyo listado se develará muy pronto en el sitio del Festival Hansik y en la web del Centro Cultural Coreano.

Abre sus puertas el Mercat de Villa Crespo 
Será el 30 de abril. El Mercat Villa Crespo es el primer mercado gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, con el espíritu MENOS SÚPER, MÁS MERCADO, experiencia creativa y de vanguardia en el corazón que reúne a 27 emprendedores con sus productos y una comercialización directa y sin intermediarios.

Lola Montes y Cocineros Argentinos 
La bodega de Agrelo, Mendoza, vuelve a acompañar al ciclo Cocineros Argentinos -@cocinerosarg- que se emite por TV Pública de lunes a viernes de 13.30 a 16 y domingos a partir de las 13.30. Una vez más, los cocineros del programa seleccionan entre los distintos vinos de la bodega Circus Wines, Rocky Wines o Lola Montes, para acompañar y maridar las distintas recetas que elaboran para todos los gustos.

@DestinoBodegas 
Sigue sus entrevistas por Instagram y Facebook, con los principales referentes del vino y bebidas. El ciclo, que comenzó en noviembre 2020, realizado por Cristina Córdova (Periodista) y Jorge Boudourian (Productor) cuenta además con la intervención gastronómica de la prestigiosa chef y docente Diana Boudourian y sus platos de Cocina Armenia y Medio Oriente.